6º below nothing

Una instalación escénica interactiva

Una ciudad de papel en el centro de la sala. Una ciudad laberinto que mediante el uso de proyectores de vídeo, sombras, sensores, arduinos, linternas, objetos, cerámica, leds y sonido envolvente se construye un mundo que cambia dependiendo de lo que haga el espectador. Sus movimientos, y los diferentes lugares que ilumine con la linterna determinaran múltiples posibilidades dramaturgicas creando una experiencia única e irrepetible. Efímera.

En esta ciudad, este laberinto, hay lugares donde todos quieren entrar y otros donde todos quieren salir. También hay lugares perdidos en ninguna parte, caminos hacia la nada. Sombras evanescentes, apenas intuidas y el éxodo, la pérdida, la huida desesperada, la muerte, pero también la vida, y alguna sonrisa.

Y la historia, nuestra historia, siempre presente y siempre olvidada, y el futuro, sí, también está, y no cambia nada, o casi nada. Cómo antes, sí, como ahora, también, cómo mañana.

La historia se repite una y otra vez, nada cambia y todo es distinto. Mientras tanto, nosotros  seguimos siendo los mismos y ponemos diferentes nombres al presente olvidando que en el pasado, nuestro pasado, ya los nombramos y juramos que nunca se volvería a repetir…

Uaa instalación realizada con Arduino, sensores, papel, cerámica y video mapping que habla de fronteras y migraciones

Otras creaciones