Exhibition Structural Disparities. Seoul. South Korea

//Exhibition Structural Disparities. Seoul. South Korea

Exhibition Structural Disparities. Seoul. South Korea

Desde el viernes 18 al domingo 26 de Marzo Karla Kracht y yo mostramos nuestro último trabajo “6º below nothing, una instalación interactiva” en Seúl, dentro de la exposición “estructural disparities” en Seoul Art Space Geumcheon.

¿De qué va  6º below nothing? ¿Qué contamos? Aquí una pequeña muestra. El resto hay que acercarse y verlo, sentirlo, palparlo…

La memoria es un castillo de naipes en las manos de un niño. Frágil, volátil. También es un lugar perdido en el tiempo. Deformado, difuminado. Somos nosotros y nuestros predecesores… El futuro también, pero todavía no. Todavía…

La historia se repite una y otra vez, nada cambia y todo es distinto. Mientras tanto, nosotros seguimos siendo los mismos y ponemos diferentes nombres al presente olvidando que en el pasado, nuestro pasado, ya los nombramos y juramos que nunca se volvería a repetir…

Creíamos aprender con cada año que pasaba y sin embargo nos fuimos desconociendo al conocernos, y el tiempo, ese gran aliado del olvido nos tapó los ojos hundiéndonos en un océano de ignorancia… Nosotros, que nos creemos sabios.

El muro de Berlín, Palestina, las torres gemelas, el miedo atómico, éxodos masivos, el miedo al dolor, el miedo y de nuevo el miedo. El siglo XX y el XXI y otra vez el miedo y tu y yo perdidos en la memoria. Fronteras infranqueables, invisibles, fronteras todas. Nuevas tecnologías, nuevos esclavos, nuevos países y nuevas migraciones. La religión, otra vez, y las otras, sí, también las otras y las bombas y el cambio climático, tengo sed, y hambre y me siento sólo en una ciudad de treinta y cinco millones de habitantes. Compro el vacío y me lleno de nada y sigo comprando y sueño con la Luna y con Marte. Estoy vivo, o eso me digo.

El tiempo pasa y todo lo borra. Mañana, algún mañana, no quedará nada y como un sueño, un cuento o una pesadilla todo comenzará en otro sitio, o en el mismo, y volveremos a creernos dioses, y descubriremos la teoría de la relatividad, la guillotina, el Bosón de Higgs, la democracia, las tarjetas de crédito, el poder mediático y los caramelos de menta con chocolate.

2017-03-15T08:59:52+00:00